domingo, 27 de marzo de 2011

¿Qué se entiende por Psicología Positiva?

     Hasta hace relativamente poco tiempo, cuando oíamos hablar de Psicología o de Psicólogo, enseguida nos venía a la mente, Psicólogo como sinónimo de enfermedad mental o patología. Incluso hoy en día aún sigue causando dicho efecto en algunas personas, e incluso nos cuesta reconocer que estamos visitando a un Psicoterapeuta, por miedo a que nos tachen de enfermos psíquicos, o al  que dirán. Y es que la mayoría de los estudios e intervenciones estaban enfocadas hacia el estudio de los afectos negativos, de las emociones negativas y a la sanación de enfermedades.
     Hoy por hoy queda claro que las personas no sólo tienen emociones negativas y enfermedades, sino que también son parte de la vida del individuo, las emociones positivas, los afectos y la salud.
     El enfoque que en los últimos tiempos se está dando a la Psicología, es desde la denominada "Psicología Positiva", que no es otra cosa que promover la salud, la prevención de enfermedades, antes de que aparezcan, y de todos aquellos aspectos positivos del ser humano que ayudan a promover y mantener el bienestar psicológico, desde el optimismo, la felicidad y estilos de afrontamiento positivos.

No hay comentarios: