jueves, 4 de agosto de 2011

El humor

     El sentido del humor, tambien llamada emoción hilarante (hilaris-alegre), significa tener madurez emocional. Si tomamos algo en serio es porque  lo tomamos en sentido literal y no le damos un doble sentido. El humor es subjetivo, no todo el mundo lo aprecia de igual manera. 
     El humor se produce como consecuencia de algo divertido, cuando denotamos un error que no es  malo o dañino. Cosas que nos pueden probocar el humor, chistes, parodias graciosas, comedias, música, pantomimas, etc. En ocasiones también situaciones absurdas pueden probocar el humor.     Cuando añadimos contenidos sexuales a las parodias, chistes, ect., también se puede incrementar el humor. Las cosquillas tambien nos pueden producir la risa,  escuchar a otros que rien abiertamente o incluso saltarnos alguna regla o tabúes.
     Otros factores que pueden ayudar son los factores personales, como la salud, el agotamiento o el estado animico del momento; el tipo de personalidad, extravertido o introvertido; o algunas sustancias como el alcohol o drogas como el cannabis, si bien tengo que decir, que lo más saludable es hacerlo naturalmente rehuyendo de este tipo de sustancias.
     Entre los efectos que nos provoca el humor, es un estado placentero, de relajación,  ayuda a suprimir o a reducir los estados de animo negativos, nos ayuda a mitigar el estrés , a reducir el dolor  o el malestar, a eliminar tensiones. Además el humor y la risa nos hacen sentir cercania, pertenencia, cooperación, comunicación y afiliación hacia otros, lo que promuebe la conducta social.

No hay comentarios: