jueves, 21 de julio de 2011

Afecto positivo

     Cuando hablamos de afecto positivo, nos estamos refiriendo a un estado actitudinal positivo. Es una cuestión  de actitud ante la vida. Cuando una persona presenta una actitud positiva, está prestando atención a todas aquellas cosas que le son beneficiosas, dejando a un lado aquellas negativas. Alguien  que tiene una actitud positiva, ve la botella medio llena y considera los errores, no como fracaso, sino como un reto de superación, para mejorar, aprender y resolver problemas en un futuro.
     Si mostramos una actitud positiva hacia la vida y hacia los demás, esto hará que los demás nos vean positivamente y su actitud hacia nosotros será tambien positiva. Y es que el estado de animo que transmitimos, tanto verbal, por nuestras palabras y nuestra entonación; como no verbal, por nuestros gestos provoca en los demás agrado y bienestar, lo que se traduce en que las personas con las que nos relacionamos, nos provocan feedback positivo, es decir, retroalimenta el estado de agrado y bienestar hacia esa actitud positiva, lo cual hará que sigamos sintiendonos bien.
     El simple hecho de gesticular una sonrisa, ya nos provoca, que nuestro estado de animo vaya cambiando hacia un estado agradable. Pruebalo, si estás triste o desanimado, dibuja una sonrisa en tu boca, aunque sea una leve sonrisa, tu estado de animo cambiará. Piensa en cosas agradables que te hayan pasado, y eso hará que tu estado de animo sea positivo. 
     Si recordamos el artículo sobre la ley de la atracción, atraemos aquello a lo que prestamos atención, un estado de ánimo positivo atraerá cosas positivas.

     
    

No hay comentarios: