viernes, 6 de mayo de 2011

Libertad Personal

     La libertad personal va implicita en el concepto de Dignidad. Cuando dejo de ser yo para complacer a otros, pierdo mi libertad personal. Cuando miento para que otros me acepten, pierdo mi libertad personal. Cuando tengo dependencia emocional, pierdo mi libertad personal. cada vez que hago alguna de estas cosas, estoy dando un paso hacia atrás, cediendo mi terreno y construyendome cada vez un nuevo barrote. Y es que es fácil perder la liberdad personal cuando uno siente miedo, inseguridad y desconfianza en uno mismo.   
     Existen dos tipos de personas, las personas que toman las riendas de su vida, tienen constancia, son perseverantes y no se conforman. Tienen liberdad para actuar o no. Y otro tipo de personas que son como las marionetas. Se dejan de manejar, se quejan continuamente de su suerte sin hacer nada por cambiar sus circunstancias. Se creen victimas, generan espectativas negativas hacia aquello que hacen y cambian continuamente de objetivos. 
     Uno debe de tomar las riendas de su vida, tomar decisiones y responsabilidades, con sus creencias y actitudes, y con sus equivocaciones. Únicamente de esa manera uno mantendrá su libertad personal. 
     Y es que la vida es como el Eco 
     "La Vida nos devuelve el reflejo de nuestras acciones"

No hay comentarios: